Google estuvo cerca de comprar Tesla Motors en 2013

El gigante de los coches conectados atravesó una época financiera delicada en la que estuvo cerca de acabar siendo adquirido por Google.

Una biografía sobre el emprendedor Elon Musk, CEO y fundador de Tesla Motors, ha desvelado que ante la posibilidad de un colapso financiero de su empresa, buscó opciones para su supervivencia.

Entre las alternativas que pudieron salir adelante destaca la de una potencial compra de Tesla por parte de Google, que llegó a ofrecer alrededor de 11.000 millones de dólares para cerrar la operación.

Larry Page, CEO de Google, llegó a presentar un contrato por el que Musk podría seguir al frente de Tesla, de forma que se mantendría como una compañía independiente, informan en ITProPortal.

Según recoge el libro, Page estaba confiado en que se acabaría llegando a un acuerdo, pero finalmente Musk no llegó a animarse a concretar la operación y meses más tarde Tesla logró unos importantes y sorprendentes beneficios operativos.

En cualquier caso, de haberse realizado la operación hay que recordar que no hubiera sido la primera que realiza Musk de ese tipo, ya que en 2003 vendió a eBay la startup de pagos online PayPal, que fundó en 1998 junto a Ken Howery, Max Levchi, Luke Nosek y Peter Thiel.