“Google no es una excepción para cumplir las leyes”

El Gobierno chino había ofrecido declaraciones genéricas, sin referirse a ninguna compañía en concreto, tras el ciberataque sufrido la semana pasada por Google y otras 20 compañías, entre las que se encuentran Juniper y Adobe.
Pero ahora el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, ha señalado directamente a la compañía al repetir el mismo discurso durante una rueda de prensa.
“Las firmas extranjeras deben respetar las leyes y regulaciones de China, respetar las tradiciones y costumbres del público chino y asumir las responsabilidades sociales correspondientes, y por supuesto Google no es una excepción”, señaló, según recoge la Agencia EFE.

El político fue más allá a la hora de defender la postura de su Gobierno. “Las acusaciones las ha realizado Google por su cuenta. China se opone a los ataques piratas y, de hecho, China ha sido el principal objetivo de los ‘hackers’ en 2008”, estableció.

El portavoz oficial no confirmó si se han producido contactos entre Google y el gobierno chino, pero sí aseguró que las acusaciones realizadas por India tras haber recibido ataques supuestamente con origen en China, “no tienen base”.