“Google no es una excepción para cumplir las leyes”

Empresas

El Gobierno chino menciona por primera vez y de manera expresa a Google tras  el ciberataque sufrido por la compañía la semana pasada.

El Gobierno chino había ofrecido declaraciones genéricas, sin referirse a ninguna compañía en concreto, tras el ciberataque sufrido la semana pasada por Google y otras 20 compañías, entre las que se encuentran Juniper y Adobe.
Pero ahora el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxu, ha señalado directamente a la compañía al repetir el mismo discurso durante una rueda de prensa.
“Las firmas extranjeras deben respetar las leyes y regulaciones de China, respetar las tradiciones y costumbres del público chino y asumir las responsabilidades sociales correspondientes, y por supuesto Google no es una excepción”, señaló, según recoge la Agencia EFE.

El político fue más allá a la hora de defender la postura de su Gobierno. “Las acusaciones las ha realizado Google por su cuenta. China se opone a los ataques piratas y, de hecho, China ha sido el principal objetivo de los ‘hackers’ en 2008”, estableció.

El portavoz oficial no confirmó si se han producido contactos entre Google y el gobierno chino, pero sí aseguró que las acusaciones realizadas por India tras haber recibido ataques supuestamente con origen en China, “no tienen base”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor