Google exige a los desarrolladores de Android que comiencen a proporcionar apps de 64 bits

MovilidadSO Móviles

A partir de agosto de 2019, la Play Console de Google requerirá que todas las aplicaciones nuevas de Android sean solo de 64 bits.

Google requerirá que los desarrolladores de Android comiencen a proporcionar versiones de 64 bits de sus aplicaciones a partir de agosto de 2019 como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones de Android.

A partir de la segunda mitad de 2018, Google también exigirá que los desarrolladores de Android se aseguren de que las nuevas aplicaciones que creen estén diseñadas para las últimas versiones del sistema operativo. Además, a partir de principios de 2018, el fabricante comenzará a incorporar metadatos de seguridad sobre los kits de aplicaciones de Android para verificar la autenticidad de las aplicaciones.

El director de producto de Android, Edward Cunningham, ha anunciado estos cambios en un post.

“Nos enfocamos en la seguridad y el rendimiento para asegurarnos de que todos los usuarios tengan una experiencia positiva descubriendo e instalando aplicaciones y juegos en Android”, ha afirmado Cunningham.

Conseguir que los desarrolladores de Android hagan sus apps para las últimas versiones del sistema operativo garantiza que las nuevas aplicaciones puedan aprovechar las nuevas características de seguridad y mejora del rendimiento que Google está incorporando al sistema operativo. Entre las mejoras en las versiones recientes de Android se incluyen aquellas que evitan que las aplicaciones abusen de los recursos del sistema, como la memoria y la energía de la batería.

Los desarrolladores de aplicaciones de Android deberán asegurarse de que las nuevas aplicaciones que lanzan estén escritas para las versiones más recientes del sistema operativo a partir de 2019.

El requisito de los 64 bits está pensado para garantizar que las nuevas aplicaciones de Android puedan aprovechar mejor las mejoras de rendimiento que ofrece la tecnología de 64 bits. Google presentó soporte para las arquitecturas de 64 bits con Android 5.0 y actualmente más del 40% de los dispositivos Android admiten aplicaciones y software de 64 bits, manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores de sistemas de 32 bits.

A partir de agosto de 2019, la Play Console de Google requerirá que todas las aplicaciones nuevas de Android sean solo de 64 bits.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor