Google extiende el almacenamiento del correo corporativo a 10 años

Cloud

“Google Message Discovery” amplia su servicio desde uno a diez años para almacenar el correo electrónico de las grandes corporaciones que están obligadas a ello para cubrir distintas cuestiones jurídicas. El gigante de la Red sigue en su empeño de aumentar sus herramientas online para empresas.

Los clientes que opten por la opción de los 10 años tendrán que abonar 45 dólares por cuenta de usuario y año. “Una ganga” según la compañía teniendo en cuenta los 200 dólares de media que puede costar el mantenimiento de este tipo de servicios internamente por una compañía.

El servicio puede ser conectado a Microsoft Exchange y a IBM Lotus Domino y utiliza las herramientas de Postini , que permite a través de servidores propios, controlar la seguridad de las comunicaciones electrónicas: correo electrónico o mensajería instantánea con cifrado de datos, antivirus o filtro anti-spam, complementando la oferta de Google Apps.

El gigante de Internet sigue rentabilizando la adquisición de empresas, en este caso la de la compañía Postini comprada en julio de 2007, que proporciona a Google 35.000 clientes corporativos y 10 millones de usuarios en todo el mundo, lo que le coloca en el segundo puesto mundial de este tipo de soluciones.

A este respecto indicar que el líder del mercado “Message Labs”, acaba de ser adquirida por Symantec.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor