Google y Facebook se instalan en Nueva York

No parece probable que Google y Facebook se hayan cansado ya de la soleada California, pero lo cierto es que ambas están preparando su desembarco en la “Gran Manzana”. Según informa The Wall Street Journal, Google habría comprado un edificio emblemático de Nueva York, la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que alberga ya varias oficinas de la compañía y un centro de operaciones de datos para empresas externas.
El precio de la operación ronda los 2.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor inversión inmobiliaria del año para un único edificio en Estados Unidos. El inmueble se sitúa en el 111 de la Octava Avenida, en pleno barrio de Chelsea, Manhattan.
Otro gigante de Silicon Valley que quiere establecerse en Nueva York es Facebook, que, según VentureBeat, habría alquilado un local de dos plantas en la avenida Madison, donde planearía abrir una tienda en los próximos meses. La superficie, que podría rondar los 14.000 metros cuadrados, sugiere la contratación de una plantilla de al menos medio millar de personas para el que sería el buque insignia de la marca en la ciudad, donde ya tiene alrededor de 15 establecimientos dedicados en su mayoría a ventas y operaciones comerciales.