Google y Facebook invierten en el sistema de cable submarino de Los Ángeles a Hong Kong

Banda AnchaRedes
0 11 No hay comentarios

Una vez completado, el sistema de cable será la ruta transpacífica de mayor capacidad.

Los gigantes de Silicon Valley se han unido con la compañía de comunicaciones submarinas TE Subcom y el proveedor de banda ancha de Hong Kong, Pacific Light Data Communication (PLDC), para construir el Pacific Light Cable Network (PLCN).

El presidente de PLDC, Wei Junkang, ha elogiado la participación de Google y Facebook, que ha calificado de “una fuerte señal de que se puede confiar en el PLCN para hacer frente a las necesidades de capacidad de Internet y los servicios de comunicaciones internacionales a lo largo de la costa del Pacífico”.

El cable tendrá 12.800 km de fibra y una capacidad estimada de 120 Tbps y será la ruta transpacífica de mayor capacidad. Su lanzamiento comercial está previsto para el verano de 2018.

El nuevo sistema duplica el ancho de banda disponible y la capacidad de fibra frente al sistema tradicional, tal y como ha recogido en un comunicado TE Subcom.

Para Google, la inversión ayuda a construir la columna vertebral de la nube plataforma de Google, que forma parte del negocio de la empresa rebautizado simplemente como la nube de Google, ayudando a que atender a los clientes de la empresa en Asia. La empresa señaló en un blog que esta es el sexto cable submarino en el que Google tiene una participación de propiedad. Su sistema de cable a través del Pacífico de fibra óptica que conecta Oregon a Japón, llamado más rápido, entró en funcionamiento durante el verano.

Google ha afirmado que el PLCN está “diseñado para adaptarse a la evolución de la tecnología de infraestructura, lo que nos permite elegir de forma independiente los equipos de red y refrescar la tecnología óptica a medida que avanza”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor