Google, Facebook y Yahoo se unen contra el fraude en la publicidad online

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Unen sus fuerzas para contrarrestar el creciente número de amenazas que acechan a usuarios y empresas en el ecosistema publicitario.

Las infecciones a través de la publicidad incrustada en Internet se están extendiendo en todo el mundo. Para el usuario es complicado separar el polvo de la paja, por lo que Google, Facebook y Yahoo, acompañadas de otras firmas que trabajan con la publicidad en la Red, se han unido dentro de la iniciativa Trustworthy Accountability Group (TAG).

Security concept: Lock on digital screenEste grupo fomentará la confianza y la protección para que usuarios y empresas no caigan en la trampa. Google ya ha puesto en conocimiento del resto de participantes su propia lista negra de los programas dañinos que tiene identificados y que se sirven de la publicidad para infectar desde dispositivos personales a centros de datos, ya que una vez activos, circulan por las redes de forma rápida y certera.

Estos bots se distinguen por su versatilidad y su dificultad para ser bloqueados. De hecho, la plataforma DoubleClick de Google para crear, realizar transacciones y administrar la publicidad digital, únicamente consigue bloquear el 8,9% de las amenazas. El objetivo es crear un frente común para que los ciberdelincuentes no se aprovechen de un entorno que atrae muchas miradas.

Mike Zaneis, director ejecutivo del TAG, declara que “este programa es otra pieza del conjunto de soluciones que estamos construyendo para para luchar contra el fraude a través de todo el ecosistema. La industria está aumentando sus esfuerzos y vamos a ganar la guerra contra el fraude.”

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