Google facilita la búsqueda de letras de canciones

La empresa de Mountain View sigue mejorando las funcionalidades de su buscador y acaba de estrenar una que facilita a los usuarios encontrar letras de canción.

En épocas navideñas es común que los usuarios acudan a Google para llevar a cabo la búsqueda de la letra de algún villancico o canción para cantar en alguna celebración, un proceso que a partir de ahora se verá notablemente simplificado.

Todo ello gracias a una nueva función que la empresa lleva probando desde hace meses, que implica que cuando el usuario busque el título de una canción seguido de la palabra lyrics, verá como en la parte superior del buscador le aparece directamente la letra de la canción, informan en TechCrunch.

De momento solo está disponible para búsquedas realizadas en Estados Unidos, pero como es habitual, Google la llevará más adelante a otros mercados donde está presente, entre ellos España y los países latinoamericanos.

Para Google el movimiento tiene también una vertiente “marketiniana”, ya que las letras provienen de Google Play y al final de la canción hay un enlace para que los usuarios que lo deseen puedan comprarla.

Asimismo, tampoco hay que perder de vista que la nueva función afectará de forma negativa a numerosas webs que ofrecen a los usuarios la posibilidad de buscar letras de canciones.