Google Fast Flip, el nuevo servicio de noticias… que no repite errores del pasado

Empresas

Los editores y la compañía se repartirán los ingresos publicitarios.

No quieres caldo… pues toma dos tazas. En el terreno de batalla en el que medios de comunicación y Google se enfrentan por su servicio de noticias, la compañía acaba de lanzar una nueva arma que podrá además eliminar el proceso de visitar la página en cuestión.
Google Fast Flip permitirá visualizar en una sola aplicación todas las homes de los medios favoritos del usuario, como se puede ver en la previsualización de la herramienta en Google Labs.
 “Como en una revista en papel, Fast Flip te permite navegar secuencialmente a través de fajos de noticias recientes, titulares y temas populares, así como por los feeds individuales de los principales editores”, asegura en el blog oficial de Google Krishna Bharat, de investigación de Google News.
Frente a Google News, y quizás por Google News, no todos los medios están en el producto. Por ahora sólo 36 medios colaboran con Google, aunque entre ellos se encuentran publicaciones tan importantes como New York Times, the Atlantic, the Washington Post o Newsweek.
Y frente a Google News, donde los ingresos son tema de preocupación y donde todos se acusan de vivir de y por, aquí los ingresos y beneficios están claramente delimitados. “Estos partners compartirán los ingresos ganados por los anuncios contextuales relevantes”, asegura Bharat. Google pagará, en cierto modo, un peaje.
“Esto también prueba nuestra teoría de que siendo capaces de leer artículos más rápido permite que la gente lea más, llevando más ingresos publicitarios a los editores”, asegura Bharat.
Además de en la pantalla de los ordenadores, Fast Flip estará en las táctil que soportan Android y el iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor