Google añade un botón para seguir temas desde los resultados de búsqueda

Google actualiza su aplicación compatible con dispositivos iOS y Android para estrechar el vínculo de los usuarios con contenido de interés.

La experiencia de los usuarios en la aplicación móvil de Google está a punto de cambiar a nivel internacional.

Los usuarios de dispositivos iOS y Android ya pueden comenzar a probar los cambios anunciados por la compañía de Mountain View, que tienen que ver con un feed más inteligente. Mientras, el resto podrá acceder a la nueva aplicación de Google en las próximas semanas.

¿El objetivo? Facilitar el descubrimiento de información y mantener a los usuarios informados en todo momento sobre cosas que les interesan, aunque no pregunten directamente a Google sobre lo último que ha ocurrido. Para ello, se han introducido mejoras en los algoritmos de aprendizaje automático que permitirán anticipar los intereses. Google irá ofreciendo tarjetas con noticias, vídeos, música y demás que se basarán tanto en las interacciones que recibe por parte de la gente como en los acontecimientos que se convierten en tendencia a nivel local y mundial.

La idea es que la herramienta vaya aprendiendo con el tiempo. En cualquier caso, los usuarios tendrán la oportunidad de dejar de seguir temas con sólo tocar una tarjeta en el feed o revisando la configuración. Y también podrán ir incorporando nuevos temas. Para ello Google ha decidido introducir un botón de Seguir en los resultados de búsqueda, para solicitar actualizaciones sobre un tema en cuestión en el feed. Este botón aparecerá junto a películas, artistas y equipos deportivos, entre otros.

Otra novedad tiene que ver con la posibilidad de indagar sobre el contenido que ofrece Google, con diversas fuentes, artículos relacionados y, en resumidas cuentas, resultados ampliados.