Google Fiber, un nuevo proveedor de banda ancha ‘ultrarrápida’

El servicio va a nada menos que 1.000 Megabits por segundo y no impondrá límites de navegación. Es así capaz de multiplicar por diez las velocidades que ofrecen algunas de las operadoras más importantes del mundo o incluso por 100, de acuerdo con las propias fuentes de Google.

Otro de los puntos fuertes de Fiber es su precio: Estados Unidos es el país desarrollado con la banda ancha más cara y Google Fiber va a agitar el mercado con un servicio de 70 dólares al mes, con la posiblidad de pagar 50 dólares más para obtener también el servicio de Google TV.

Sin embargo, lo más impresionante de todo es que, de acuerdo a la página Web de Google, el usuario que se haga con el plan de 120 dólares mensuales por Internet y televisión la compañía le regalará un tablet Nexus 7, el terminal que lanzará dentro de unas semanas basado en Android y de siete pulgadas, además de otras ventajas como espacio gratis en Google Drive.

Y, los que tomen un plan de 300 dólares tendrán un ordenador de la gama Chromebook gratuito.

Google Fiber Google ofrece sus servicios a través de fibra óptica que será instalada en los hogares a través de un dispositivos llamado Network Box.

Ahora falta saber si llegará a Europa y si todas estas ventajas que ofrece Google a buen precio revolucionará el mercado e influirá en los precios de otros operadores.

vINQulos

Página web oficial de Google Fiber