Google ficha a la cofundadora de VMWare para dirigir su negocio en la nube

Empresas
0 0 No hay comentarios

Diane Greene liderará un nuevo equipo que combina los negocios de Google for Work, Cloud Platform y Google Apps.

El CEO de Google, Sundar Pichai, sigue volcando sus esfuerzos en ampliar la participación de la compañía en el mercado de la nube.

Pichai ha convertido el almacenamiento en la nube para las empresas en una prioridad cada vez mayor para enfrentarse a rivales como Amazon y Microsoft.

Recientemente el gigante tecnológico ha comprado la empresa de servicios en la nube Firebase para ampliar el desarrollo de aplicaciones en su plataforma Google Cloud y ahora acaba de hacer un nombramiento estratégico.

Diane Greene, cofundadora de VMware y una veterana de la industria TIC, dirigirá a partir de ahora su negocio en la nube, tal y como recoge Reuters.

“Esto es una prueba más de que a Google se le tiene que tomar en serio en el negocio del cloud computing frente a Amazon Web Services y Microsoft”, ha afirmado el analista James Cakmak, de la consultora Monness, Crespi, Hardt & Co.

Greene liderará un nuevo equipo que combina los negocios en la nube de la compañía, incluyendo Google for Work, Cloud Platform y Google Apps.

Además Google también ha anunciado la compra de la startup de Greene, bebop Technologies, una plataforma de desarrollo que ayuda a construir y mantener aplicaciones empresariales.Greene y el equipo de bebop se unirán a Google una vez que la transacción se cierre este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor