Google ficha al creador de 4chan

Gestión EmpresarialNombramientosTrabajo

Chris Poole, conocido por el sobrenombre de moot, fue sustituido el año pasado por Hiroyuki Nishimura al frente de 4chan.

Ha sido él mismo el que ha dado la noticia a través de su blog personal, Chris Hates Writing. El fundador de 4chan ya es un empleado más de Google, sobre la que ha destacado su talento y el enfrentamiento a problemas clave del mundo.

Chris Poole, que es conocido en Internet con el sobrenombre de moot, no ha desvelado concretamente cuál es su puesto dentro de la compañía de Mountain View. Lo que sí ha explicado es qué puede aportar él a su nueva empresa, y eso es experiencia en la construcción de comunidades online.

Poole creó la web 4chan en 2003, siendo todavía un adolescente. Esta página no exige el registro de cuentas para ser usuario y ha tejido una popular comunidad a su alrededor, que comparte comentarios e imágenes en sus tableros. De hecho se ha convertido en una gran fuente de memes.

A principios de 2015, Pole anunciaba que dejaría de estar al frente de 4chan. Su puesto fue ocupado unos meses más tarde por Hiroyuki Nishimura. Ahora comienza a escribir un nuevo capítulo profesional dentro de la plantilla de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor