Google ficha a Alan Mulally, que pudo ser CEO de Microsoft

Empresas

Durante meses, el ex-CEO de Ford sonó como candidato para sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft, pero finalmente ha acabado recalando en el equipo directivo de una empresa rival.

Cuando Microsoft todavía no había cerrado la búsqueda de su nuevo CEO, aquél que debía sustituir en el cargo a Steve Ballmer, los nombres de dos candidatos resonaban por encima del resto.

GooglePor un lado estaba el de Satya Nadella, entonces jefe de servicios de cloud computing como Azure, que con el tiempo ha acabado ocupando el puesto de director ejecutivo. Por otra parte se apuntaba con fuerza a Alan Mulally, que en esos momentos servía como presidente y CEO de Ford.

Los rumores duraron meses, pero finalmente Mulally decidió pronunciarse públicamente para autodescartarse como reemplazo de Ballmer. “No tengo otros planes más allá de servir a Ford”, decía al explicar su intención de quedarse en la firma de automoción al menos durante todo 2014.

Pero tras completarse el primer semestre del año, Mulally ha abandonado esta compañía en la que ha servido los últimos ocho años para asumir un nuevo reto en… ¡Google!

Así lo ha comunicado el propio Gigante de Mountain View, que le ha ofrecido un puesto en su Consejo de Administración, integrándose directamente en el Comité de Auditoría.

Aunque ni Google ni Mulally han concretado si este veterano directivo contribuirá con especial interés a otras áreas, su experiencia previa en el mundo del motor podría ser de ayuda ahora que Google está más cerca de introducir en el mercado sus primeros coches sin conductor.

Mulally también cuenta con extenso bagaje profesional en cuestiones de aviación. Trabajó para Boeing y ha estado vinculado a la NASA y a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. No en vano, tiene estudios en ingeniería aeronáutica y astronáutica.

“Me siento honrado de formar parte de la junta de una empresa emblemática a nivel mundial que se dedica a mejorar nuestras vidas”, se ha limitado a comentar Mulally durante su primera declaración sobre el fichaje por Google.

“Estoy deseando trabajar con la junta y el equipo directivo de Google para continuar ofreciendo su visión cautivadora”, ha añadido.

Imagen destacada por cortesía de Ford – www.ford.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor