Google finaliza el servicio de cinco productos

Herramientas como iGoogle o Google Videos dicen adiós. Se trata de una nueva oleada de cierres que se suma al de servicios como Picnik, Google Message Continuity, Google Sky Map o Social Graph API.

Sin miramientos. Así es como Google finiquita aquellos productos que no han dado el rendimiento esperado. Lo ha hecho con anterioridad y lo seguirá haciendo.

Hace unos meses, los de Mountain View dejaron optaron por finalizar el servicio que ofrecían algunas herramientas como Google Labs o Buzz. La escasa repercusión entre los usuarios fueron el motivo, al igual que ha pasado ahora con otras cinco.

De esta nueva oleada de “despidos” tal vez los más llamativos sean los de iGoogle y Google Videos. El de este último era lógico (siendo propietario de Youtube no tenía sentido este producto) y también esperado, ya que se venía anunciando desde hace casi un año cuando el servicio de almacenamiento y el de soporte se suspendieron. iGoogle, el sistema de personalización de pantalla, dejará paulatinamente de funcionar, según informan el blog oficial.

Las otras herramientas de las que los internautas deberán despedirse son Google Talk Chatback, un widget con el que se puede usar el servicio de chat, y Symbian Search App.

Por último, Google Mini también dice “adiós”. Esta herramienta profesional sirve para hacer búsquedas en inventarios, y sus usuarios podrán usar Google Search Appliance.