Google for Jobs acerca a empresas y candidatos en busca de empleo

Gestión EmpresarialTrabajo

Google aborda la problemática de la búsqueda de trabajo (por parte de los candidatos) y de la contratación de talento (por parte de los empleadores) con Google for Jobs.

Partiendo de que la búsqueda de empleo (o la de trabajadores, según la óptica desde la que se mire) puede acabar convirtiéndose en una tarea harto complicada, Google ha decidido lanzar Google for Jobs.

Esta solución fue anunciada durante el último evento Google I/O y ahora echa a andar. Aunque de momento su disponibilidad está limitada a solicitantes de empleo dentro de Estados Unidos y habrá que esperar para ver si la compañía de Mountain View la internacionaliza.

Lo que hace Google for Jobs es acercar a los candidatos ofertas que se adecúan a sus necesidades. Esto es, “independientemente de si eres un estudiante que busca un trabajo a tiempo parcial, un electricista que busca trabajo más cerca de casa o un maestro que se muda a otro estado para estar cerca de la familia”, tal y como describe Google. Y por tanto también ayuda a las empresas a conseguir el talento que ansían.

Con sólo realizar una búsqueda sobre trabajo cercano o sobre un rol en particular, Google for Jobs devuelve toda una serie de puestos vacantes que se pueden ir filtrando por categoría, cargo, fecha de publicación y otras características. Para devolver estos resultados que se sacan de la web Google se ha aliado con organizaciones como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook que están especializadas en temas laborales.

Google for Jobs tiene la capacidad de aportar críticas y calificaciones sobre el empleador e incluso indicar el tiempo que tardaría el solicitante en hacer cada día el trayecto de casa al trabajo. Asimismo, permite activar alertas y recibir notificaciones sobre nuevos empleos por correo electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor