Google forma una alianza con Sony, Sharp y Philips para su plataforma Android TV

ColaboraciónEmpresasSoftware

Google ha desvelado más detalles sobre su nueva alianza en el negocio de las televisiones, una operación en la que están inmersos con Sony, Sharp y Philips.

El año pasado Google estrenó su plataforma Android TV y lo hizo a través de Nexus Player, una nueva consola que se puede conectar a la televisión para convertirla en un media center.

Ahora la empresa de Mountain View desea expandir Android TV a dispositivos de otras marcas, una estrategia con la que espera que su plataforma llegue a los hogares de muchos consumidores.

Google ha desvelado en la feria CES que ha llegado a acuerdos con nuevos fabricantes de televisiones que pasarán a integrar Android TV en sus modelos.

Sony, Sharp y Philips serán las primeras empresas que lancen televisiones inteligentes gobernadas por la plataforma Android TV, informan en ITProPortal.

Además, se ha revelado que esos televisores serán compatibles con las búsquedas por voz y con Google Cast, una tecnología que permite compartir en la televisión los contenidos de smartphones y tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor