Google formará desarrolladores con Android Training

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO MóvilesSoftware

El objetivo del programa es mejorar la calidad de las aplicaciones existentes en el Android Market con toda una colección de cursos online, ejemplos prácticos y bibliotecas de código.

Si con el lanzamiento de Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” Google fortalecía su intención de combatir la fragmentación de su ecosistema, proporcionando un software compatible tanto para smartphones como para tablet PC, ahora con la puesta en marcha del programa Android Training intentará potenciar su mercado de aplicaciones móviles.

android_logoTodavía en fase beta, Android Training ha sido presentado por Reto Meier, responsable de relaciones con la comunidad de creadores, como un centro de recursos que ayudará a formar desarrolladores en la programación de apps mejores a las ya existentes en el mercado.

“Desde el diseño de una navegación efectiva, a la gestión de la reproducción de audio o la optimización de la vida de la batería, estas clases están diseñadas para demostrar modos prácticos de resolver problemas comunes en el desarrollo de Android”, comenta Meier.

Cada lección aportará los pasos necesarios para afrontar dudas o implementar nuevas funcionalidades, así como una cantidad notable de ejemplos y snippets, o fragmentos de código reutilizables.

Se espera que durante los próximos meses aumenten el número de cursos online disponibles, para lo que Google se ha mostrado abierta al diálogo con su comunidad de desarrolladores y sus posibles sugerencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor