Google fusionará Chrome OS y Android en dos años

ChromebooksOpen SourceSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El software resultante será más seguro y permitirá la interoperabilidad entre dispositivos.

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que los dos grandes sistemas operativos de Google se fusionen. Pues bien, parece que el gigante estadounidense ya tiene una fecha para que Chrome OS se integre en Android.

De acuerdo a fuentes consultadas por The Wall Street Journal, un equipo de ingenieros ha trabajado en los últimos dos años en la combinación de los dos sistemas. Se espera que el sistema resultante vea la luz en 2017, aunque habrá una versión previa presumiblemente en 2016.

Ambos sistemas operativos comparten la misma raíz: están basados en Linux, aunque el soporte a las aplicaciones varía en cada uno de los casos.

Como apuntan en ZDNet, uno de los beneficios de la fusión será que el sistema operativo unificado será mucho más seguro que Android. Chrome OS actualiza todas las versiones en todos los sistemas, en el caso de Android, la fragmentación de versiones hace difícil esta actualización.

En una reciente entrevista con FastCompany, uno de los desarrolladores más importantes de Android y Chrome OS defendió que la fusión iba a facilitar la interoperabilidad entre dispositivos y características del software. Uno de los ejemplos que puso fue que será posible desbloquear un Chromebook con un teléfono Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor