Google gana 2.890 millones de dólares y refuerza la posición de los fundadores

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los de Mountain View presentaron ayer sus resultados fiscales correspondientes al primer trimestre del año, que superaron lo esperado por los analistas y que introdujeron un Split de acciones que refuerza a  Larry Page y Sergey Brin.

En tres meses, Google ha disparado sus ingresos un 24% hasta alcanzar los 10.650 millones de dólares. Durante el primer trimestre del ejercicio anterior ingresaron 8.580 millones de dólares.

El beneficio por operaciones de la compañía en este tiempo fue de 3.889 millones de dólares, un 47,6% más que en 2011. Tras conocerse los resultados, las acciones se dispararon en bolsa.

Larry Page ha recalcado en una nota que acompaña a los resultados “el gran momento” que están atravesando Android, Chrome y YouTube.

Lo más sorprendente sin embargo, no ha tenido que ver con los resultados financieros, sino con una decisión de la alta dirección de la compañía de un Split de acciones. Aquellos sujetos que tengan acciones tendrán (a modo de dividendo) unas nuevas (clase C), aunque sin derecho a voto.

Esto último está diseñado para que Page y Brin mantengan el control accionarial sobre Google; la compañía preserva su estructura corporativa y el poder de los accionistas.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor