Google gana de nuevo cuota en búsquedas ¿debe renunciar Microsoft a la lucha?

Cloud
0 0 17 comentarios

Desde el día que abrió el “chiringuito”, Google y su motor de búsqueda ha ido ganando cuota de mercado. Desde ZDNet se preguntan si Microsoft debe abandonar la inversión de cientos de millones de dólares anuales en competir con Google y centrarse en las divisiones que domina.

Los datos del mes de julio son inequívocos y muestran la clara tendencia al alza del motor de búsqueda de Google que ya alcanza el 62% de cuota de mercado y por ende le permite dominar ampliamente todos los servicios relacionados con Internet.

Tras cinco años de camino y el aumento espectacular, en el artículo se preguntan si Google llegará a niveles del 80 o 90% de cuota de mercado y si no convenía a Yahoo! y Microsoft recortar pérdidas en el mercado de las búsquedas y buscar otro camino.

Otro camino para dominar el mercado publicitario que es el que da dinero. En el caso de Microsoft incluso apuestan por un sistema de publicidad no intrusivo aprovechando el 90% de cuota de mercado en sistemas operativos de usuario. Es decir, publicidad a cambio de un Windows gratuito que le permitiera continuar con el monopolio existente. Claro, que perdería en licencias de sistemas preinstalados, que actualmente junto a las suites ofimáticas son los sectores que marcan la mayor fuente de ingresos.

No es tan sencillo. ¿Alguien puede parar a Google en Internet?

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor