Google gana millones (de dólares y de usuarios) en tres meses

Cloud

El gigante de internet ha presentado los resultados financieros correspondientes al trimestre fiscal comprendido entre octubre y diciembre, reportando unos beneficios de 2.705 millones de dólares en su 4Q.

Esta cifra supone un crecimiento del 6,4% con respecto al mismo período de 2010. A pesar de lo positivo del resultado, los analistas de Wall Street esperaban más de los de Mountain View y los titulares de los principales medios de comunicación hablan de “decepción”. El valor de los títulos en bolsa también lo notó.

Sea como fuere, Google sigue imparable. Sus ingresos aumentaron un 25,4% desde el año pasado, hasta los 10.584 millones de dólares y el beneficio neto anual ha ascendido a los 9.737 millones de dólares, un 14,5% más que el año pasado.

La compañía ha dicho además que ya hay 250 millones de dispositivos Android activos, 50 millones más desde noviembre. Ya son 11 millones las descargas efectuadas a través del Android Market y más de 350 millones de usuarios en Gmail.

Un entusiasmado Larry Page, CEO del gigante de internet, ha anunciado que Google+ ya tiene 90 millones de usuarios. En octubre apenas llegaba a los 40 millones. Según la firma, más del 60% de los usuarios se conectan diariamente y el 80% lo hacen semanalmente.

vINQulos

Larry Page (perfil Google+),

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor