Google gana una batalla judicial que afectaba su proyecto Books

JusticiaRegulación

Google había recibido una demanda referente a su servicio de búsqueda de libros que finalmente ha sido desestimada.

Un tribunal federal de Apelaciones de Nueva York ha desestimado la demanda interpuesta contra Google por un grupo de autores, que acusaban al gigante de Mountain View de infringir el copyright de sus libros.

En concreto, los demandantes aseguraban que el servicio Google Books, que está basado en el escaneo de millones de libros, violaba los derechos de propiedad intelectual de sus obras.

El juez que instruye el caso indicó que el proceder de Google con el servicio no se puede considerar una infracción del copyright, ya que el contenido que la empresa deja ver de cada libro es limitado y no se puede acceder por completo a todas sus páginas, informan en el Wall Street Journal.

El caso se remonta al año 2005, cuando la asociación de escritores conocida como Authors Guild, llevo a Google a los tribunales acusándola de infracción masiva de sus derechos de autor.

En caso de haber perdido el juicio las consecuencias para Google hubieran sido muy negativas, ya que en base a la ley de Copyright de Estados Unidos, el coste mínimo por infringir la propiedad intelectual de los dueños de los derechos de los libros asciende a un mínimo de 750 dólares por obra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor