Google, generosa con sus empleados pero implacable con los “cotillas”

Empresas

Google ha decidido que la mejor forma de luchar contra la “fuga de cerebros” en su compañía es que sus altos ejecutivos estén contentos, y para ello nada mejor que subirles el sueldo en un 30%.

Y es que el “robo” de altos directivos entre las compañías punteras está a la orden del día en Estados Unidos, y Google ha considerado que la mejor forma de mantenerles atados a su empresa no son cláusulas, como hacen otras.

Evidentemente, este aumento salarial sólo podrán disfrutarlo unos pocos afortunados, pero el resto de empleados tampoco puede quejarse precisamente.

Y no pueden quejarse porque hace unos días Google anunció a través de un comunicado interno, una subida del 10% en sus sueldos y un regalito pre-navideño en forma de cheque de 1.000 dólares.

Con esta medida, el gigante de los buscadores busca reconocer a sus 25.000 empleados el trabajo bien hecho y compartir con ellos parte de los beneficios.

La parte fea de toda esta historia es que Google ha despedido de manera fulminante al trabajador que filtró esta subida de sueldos a la prensa…y es que la difusión de información interna de Google se paga, y muy caro.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor