Google Glass Explorer a la venta hoy con KitKat y sin videoconferencia

Cloud

Por fin ha llegado la fecha en la que las Google Glass, aunque sea todavía en versión beta y para desarrolladores, se encuentra accesible para mucha más gente, sin necesidad de pasar una criba previa. Eso sí, la oferta temporal de Google Glass no rebaja para nada el precio de las Explorer, siguen siendo 1.500 dólares, y sólo los residentes en EEUU podrán hacerse con ellas. Además Google incluye ahora KitKat en las gafas.

No, no es que te regalen una chocolatina tras gastarte 1.500 dólares, sino que ya está disponible la actualización de las Google Glass a KitKat, por lo que las aplicaciones podrán contar con los nuevos añadidos y mejoras de la última versión de Android, aunque recordemos que las Google Glass no usan exactamente el mismo interfaz que cualquier smartphone Android. Tendremos también nuevas funciones de voz, y un sistema de organización de fotos más compacto.

Además, al no contar con una cámara secundaria, desde Google han decidido eliminar la función de videoconferencia, alegando que sólo el 10% de los usuarios de las Google Glass Explorer las realizaban. Esto, que puede parecer algo menor, puede suponer quitar una funcionalidad básica para aquellos que buscaban realizar cosas bastante concretas con las Google Glass, como por jemplo manejar aparatos por telepresencia.

Aunque afortunadamente todavía queda la esperanza de que Google recapacite y vuelva a incluirlas, algo bastante probable, o también pasar de la actualización o incluso usar una aplicación externa compatible. Sea como sea, hoy se espera que las Google Glass sean todo un éxito a pesar de su desorbitado precio. Esperemos ver luego las cifras.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor