Google Goggles Visual Search, Labs sigue “pariendo” aplicaciones

Cloud

Google Labs desarrolla un nuevo servicio denominado Goggles Visual Search, un motor de reconocimiento visual de objetos que analiza el contenido de una imagen capturada con el móvil y devuelve su posición exacta junto a una descripción del entorno o edificio. La aplicación llegaría en próximas versiones del sistema operativo móvil Android.

Un especial de la CNBC, detalla que Google Goggles incorpora tecnología de reconocimiento visual, servicios de localización y el Visual Mobile Search (VMS) con la narración o descripción asociada a la imagen capturada con el móvil.

Aplicación creada a partir de la tecnología de la compañía Neven Vision adquirida por el Google y aunque no todo el mundo valore su practicidad, da cuenta de las herramientas que incluirán las próximas versiones de Android y del potencial de Google.

En principio aplicación y servicio sería gratuito, financiado con publicidad, dentro de la estrategia de la compañía de potenciar la busqueda visual en las plataformas móviles. Aún en fase de pruebas, no se conoce cuando podría llegar al mercado, en cualquier caso después del testeo interno de 20.000 empleados como es habitual con las herramientas de Google Labs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor