Google Goggles ya reconoce anuncios… y hace sudokus

Las sorprendentes funciones de reconocimiento de Google Goggles parecían cubrir casi todos los campos, pero la aplicación de Google sigue aprendiendo. Más allá de reconocer cuadros o identificar menús, la aplicación de Google ya es capaz de reconocer anuncios impresos. Al enfocar con la cámara un anuncio de una revista o periódico, la aplicación es capaz de identificar, en teoría, quién es el anunciante y cuál es el producto en cuestión. Según ha informado la compañía, la aplicación funcionará con normalidad para la mayor parte de anuncios aparecidos en periódicos y revistas norteamericanos desde agosto de 2010.

Por otra parte, Goggles elimina a partir de ahora el mérito de completar un sudoku. “Goggles para Android y iPhone puede reconocer puzzles y facilitar pistas para ayudarte a completarlos más rápido que un campeón de Sudokus”, prometen desde el blog. “Así que si te atascas, haz una foto de todo el puzzle con Goggles y te daremos la solución”.

Por si esto fuera poco para dejar boquiabiertos a los usuarios, la nueva versión de esta sorprendente aplicación incluye un lector mejorado de códigos de barras que permite identificar el producto y acceder a sus reseñas de manera instantánea.