“Google+ ha desperdiciado su potencial”

EmpresasMarketingSocial Media

Así lo ha manifestado el exdiseñador de la red social, Chris Messina, que ha apuntado que las líneas originales con las que se creó le habrían permitido barrer con Facebook.

Hacia dónde va Google+ es una cuestión que está en el aire desde que Vic Gundotra, máximo responsable de la red social, abandonó Google.

Ahora el exdiseñador de Google+, Chris Messina, ha declarado que la red social “está desperdiciando su potencial y se ha convertido en poco más que un clon de Facebook”, tal y como recoge The Fast Company.

Google+ no ha estado a la altura de las expectativas y está muy por detrás de Facebook y Twitter en términos de métricas y relevancia.

“Google es una de las pocas empresas (además de Apple, tal vez) que tenía la posibilidad de hacer frente a Facebook. Google+ podría haber barrido al gigante social si se hubieran mantenido sus principios iniciales, pero con el lanzamiento de una red social convencional Google perdió su oportunidad”, ha afirmado Messina.

Aludiendo a la línea con la que se creó Google+, cuando se la conocía como Google Me, el diseñador ha defendido que la red social establecía un paradigma de datos positivos para compartir, gestionar y personalizar que le distinguía de Facebook.

Se lleva tiempo hablando de la defunción de Google+, pero esta seguirá existiendo en la medida en que proporciona el tejido para alimentar todos los otros servicios web de Google (Gmail, Google Maps, YouTube, etc.).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor