Google ha elevado el pago de impuestos en Australia en medio de la polémica de evasión fiscal

El negocio de búsquedas de la compañía se ha estado facturando en Singapur, que tiene una tasa de impuesto de sociedades del 17%.

En medio de la investigación por evasión fiscal de la Oficina Australiana de Impuestos (ATO), el brazo local del gigante de Internet ha presentado su balance anual de resultados de 2014 ante la Comisión Australiana de Valores e Inversión (ASIC) el 30 de abril.

Los ingresos anuales de la compañía han ascendido a 438,7 millones de dólares australianos frente a 357,7 millones del año anterior. El beneficio antes de impuesto ha sido de 58,7 millones de dólares australianos en comparación a 46,5 millones de 2013, tal y como recoge ZDNet.

Google ha reportado un gasto en impuestos de 11,7 millones de dólares australianos, casi un 20% del beneficio antes de impuestos, frente a 2,6 millones que presentó en 2013.

La ATO ha puesto en marcha su investigación a principios de abril en relación al pago del impuesto de sociedades de tres grandes gigantes de la tecnología: Google, Apple y Microsoft.

Las multinacionales han intentado reducir al mínimo los impuestos locales, lo que ha llamado la atención de las autoridades australianas.

En el caso de Google, el negocio de las búsquedas de la compañía se ha facturado en Singapur, que tiene una tasa de impuesto de sociedades del 17% frente al 30% de Australia. Así, Google Singapur ha recogido las ventas y servicios de marketing de Google Australia.