Google ha empezado a utilizar las cookies de rastreo de DoubleClick

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Ya comentábamos el otro día que el Comité de Comercio y Energía del Congreso estadounidense estaba pidiendo explicaciones a las operadoras y empresas de Internet sobre sus hábitos respecto a la privacidad de sus usuarios. La respuesta de Google resulta, como poco, inquietante.

Varias compañías han admitido utilizar tecnología para publicidad dirigida sin el consentimiento de los clientes, según ha ido conociendo el Comité del Congreso. Y Google, líder en publicidad en línea, afirma que ha empezado a utilizar tecnología de rastreo en Internet para poder conocer con más precisión el comportamiento de los internautas.

Con la información recogida de más de 30 empresas de Internet, el Comité espera preparar un proyecto de ley sobre privacidad en la red. “Los límites tecnológicos para recoger información sobre los internautas son cada vez menores…y después las compañías venden esta información a otros proveedores”, comentó el miembro del Comité, Edgard J. Markey. “Nuestra responsabilidad es asegurarnos de que la ley que creemos garantice el buen trato que se de a la información de los consumidores”.

Markey dijo que él y los demás miembros del Comité planean introducir la ley el próximo año, una especie de Carta de los Derechos pero sobre privacidad en Internet, con la que los usuarios puedan elegir si quieren que se les rastree en Internet y que se compartan los datos sobre sus hábitos con terceros.

Algunos miembros del Comité, sin embargo, creen que hay que tener cuidado porque esta ley podría tener efectos negativos sobre la economía, ya que impediría que las pequeñas compañías pudiesen llegar a sus clientes.

Google, en su carta al Comité, aseguró que no se dedica a practicar los usos más invasivos de seguimiento, pero sí reconoció haber empezado a utilizar en su red la cookie para publicidad de DoubleClick, un código informático que permite rastrear la navegación en Internet. En la carta, Alan Davidson, director de política pública en Google, explica que los usuarios pueden optar por deshabilitarla. También admitió que Google no está todavía centrándose en la publicidad basada en el comportamiento de los usuarios.

vINQulos
Washington Post

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