Google ha gastado 5 millones de dólares en lobbying

Empresas
0 0 3 comentarios

Durante el primer trimestre de año, los de Mountain View han destinado hasta 5 millones de dólares en prácticas de lobbying, muy por encima de lo que gastó en el último trimestre de 2011.

Las empresas que mayores sumas de dinero destinan a este tipo de prácticas son gigantes como Verizon y Comcast (con 4,51 millones de dólares y 4,55 millones de dólares respectivamente).

A modo de comparativa, el gigante de internet gastó en total 9,68 millones de dólares en lobbying en año pasado. Y en apenas tres meses ha destinado ya más de la mitad de la suma total de 2011.

Las categorías a las que enfoca Google su presión tienen que ver con temas como copyright, comercio, pequeños comercios, seguridad del consumidor y telecomunicaciones.

Se cree que la actuación contra las leyes SOPA y PIPA ha sido la responsable del crecimiento del gasto en este tipo de prácticas, aunque no se ha especificado la cantidad de dinero destinada.

vINQulos

All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor