Google habría decidido cancelar Reader por cuestiones de privacidad

Cloud

Al final no va a tener que ver con que haya prevista una herramienta sustitutiva, con que sea un servicio en desuso u otras razones similares. La desaparición de uno de los gestores de RSS más populares estaría relacionada con posibles problemas de privacidad que quieren evitar desde Mountain View.

El 1 de julio desaparece Google Reader y quizá harían bien sus posibles sucesores en evaluar las razones que podría haber detrás de la misma.

Después de haber tenido que afrontar serios problemas legales derivados del acceso a redes WiFi privadas por los vehículos de GoogleMaps parece que no quieren más incidencias con esa cuestión, y en el caso del agregador de noticias y feeds de la casa, Reader, el conflicto con la privacidad tiene que ver con la necesaria asignación de un equipo de profesionales para vigilar que no se produzcan problemas relacionados con esta materia en el uso de esta herramienta, y en Google han pensado que en lugar de tener que lidiar con esos potenciales conflictos era mucho mejor ahorrarse la constitución de dicho equipo específico y directamente echar la persiana a la herramienta.

Por otra parte la fuerte integración con el “universo” Google Apps impedía desgajarlo del resto y vender Reader tal como se hizo el pasado año con otra aplicación de Google, Sketch Up 3-D, un software de modelado tridimensional.

Las cuestiones que podrían poner en aprietos aspectos relacionados con la privacidad en Reader tienen que ver con actualización de condiciones de privacidad en algunas suscripciones o que algún fallo pudiera exponer al público el listado de suscripciones RSS de los usuarios, y en Google prefieren curarse en salud y no dar lugar a que lleguen a producirse.

vINQulo

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor