Google se hace con ITA Software por 700 millones de dólares

EmpresasSoftware

Google quiere desarrollar mejores herramientas de búsqueda de viajes, plantado así cara a las agencias de viaje virtuales.

Google ha anunciado la compra de ITA Software por 700 millones de dólares en efectivo.  La adquirida es especialista en herramientas para la industria del turirmo y, mediante su compra, Google quiere impulsar el desarrollo de nuevas herramientas más eficaces de búsqueda de vuelos.
“Una vez que hayamos completado la adquisición de ITA, trabajaremos en crear nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que hagan más fácil la búsqueda, el comparar opciones de vuelos y precios y que te lleven directamente al site el que puedas comprar tu billete”, apunta en el blog corporativo de Google su vicepresidenta de marketing, Marissa Meyer.
ITA Software, fundada en 1996, provee con sus soluciones a las principales aerolíneas del mundo, aunque también a las principales agencias de viajes virtuales, las principales perjudicadas por la adquisición de Google.
Los usuarios dedican gran parte de su tiempo de navegación en las e-agencias en hacer justamente lo que Google ha anunciado que pronto estará disponible entre sus herramientas.
Además, Google planta cara Bing, buscador que tenía en sus aplicaciones para búsqueda de viajes uno de sus platos fuertes.
La compra de ITA Software llevaba varios meses sonando con una posibilidad más que posible en el mercado. En abril se rumoreaba que Google podría pagar 1.000 millones de dólares por la firma. Al final, les ha salido más barata.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor