Google hace las paces con Cisco en materia de patentes

Google y Cisco Systems han llegado a un acuerdo que evitará la aparición de contenciosos por materia de patentes entre ambas compañías.

Google y Cisco Systems han logrado entenderse para firmar un acuerdo en el largo plazo que permitirá que en el gigante de internet y la empresa de software no se enzarcen en batallas legales por temas de patentes.

Allen Lo, encargado de temas de patentes en Google, ha señalado que las dos empresas están satisfechas con la alianza, a la vez que indica su disponibilidad a discutir con otras empresas acuerdos similares.

El acuerdo concede a cada compañía la licencia sobre las patentes de la otra y afecta a una importante variedad de productos y tecnologías.

Los detalles concretos del acuerdo entre Google y Cisco se mantienen en secreto y desde la empresa de Mountain View han añadido que gracias a él podrán centrarse en nuevos productos.

Asimismo, conviene recordar que el mes pasado Google alcanzó un acuerdo de patentes con el gigante asiático Samsung Electronics, informan en Reuters.