Google hace las paces con el consorcio de patentes Rockstar

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Google ha llegado a un acuerdo en los tribunales con el consorcio de patentes Rockstar, que permite a la empresa de Mountain View cerrar una demanda judicial.

El consorcio de patentes Rockstar ha tenido éxito en la demanda que inició en octubre del año pasado contra Google y otros fabricantes de móviles, a los que acusaba de infringir siete patentes de Nortel relacionadas con tecnología de su buscador.

En ese sentido, hay que recordar que en 2011 Rockstar compró miles de patentes de Nortel Network, al pagar 4.500 millones de dólares y superar la oferta realizada por Google.

Ahora, tras el acuerdo entre Google y Rockstar, ambas empresas han acordado enterrar todas las controversias que pudieran tener activas, según se ha publicado en un documento de la corte federal de Texas, exponen en Reuters.

De momento no se han desvelado detalles sobre el acuerdo final suscrito con Google para terminar con el proceso legal, y se desconoce si Rockstar también ha llegado a una solución satisfactoria con fabricantes de móviles como Samsung Electronics.

Por último, conviene recordar que es la segunda victoria para Rockstar en noviembre, ya que hace unas semanas logró un acuerdo con Cisco por el que la empresa de John Chambers les abonará 188 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor