Google Health echa el cierre

Empresas

Google ha decidido abandonar sus esfuerzos en su servicio de salud ante la falta de popularidad de la plataforma.

Tres años después de su lanzamiento, Google se da por vencida con Google Health, una plataforma que permitía a los usuarios almacenar datos relativos a exámenes médicos y evolución. Entre las razonas de la compañía para cerrar el servicio, parece haber primado el hecho de que Google Health no tuviera “el impacto de uso” necesario para hacer el servicio sostenible.

“No hemos encontrado la forma de traducir el uso limitado a una amplia adopción en las rutinas sanitarias de millones de personas. Por este motivo hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio Google Health”, explica la compañía en su blog.

La plataforma permanecerá operativa hasta el próximo 1 de enero de 2012, permitiendo a los usuarios exportar sus datos hasta un año después de la fecha de cierre.

La información que permanezca almacenada en el servicio a principios del año 2013 se borrará permanentemente. Microsoft, que incluye en su cartera un servicio similar, HealthVault, se resiste a darse por vencida en este sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor