Google: “hemos decidido no liberar el código abierto de Honeycomb”, de momento

Open SourceSoftware

En Google son conscientes de que aunque ya hemos visto a Android Honeycomb corriendo en algunos tablets, el sistema operativo aún no está listo para que su código abierto sea liberado y comience a funcionar en todo tipo de dispositivos.

Por esta razón, la compañía ha decidido no proporcionar ese código, al menos hasta que consigan pulir el sistema operativo de manera que ofrezca una buena experiencia al usuario en otros soportes.

“Android 3.0, Honeycomb, fue diseñado desde un principio para dispositivos con pantallas grandes y mejorar las opciones de Android como widgets, multitarea, navegador, notificaciones y personalización”, señalan desde la compañía, “aunque estamos muy contentos de ofrecer estas opciones en tablets, tenemos que mejorarlas antes de incluirlas en teléfonos”.

Hasta que esto ocurra han decidido “no liberar el código abierto de Honeycomb”, al menos de momento.

Para aclarar cualquier atisbo de duda sobre su compromiso con el código abierto, Andy Rubin, responsable de desarrollo de Android, ha querido recalcar que no han cambiado de estrategia y que su plataforma sigue siendo “un proyecto open source.

Rubin señala también que lo último que quieren es que los desarrolladores utilicen este SO en smartphones y se cree “una experiencia de usuario realmente mala”, lo cual supondría un duro golpe para la reputación de Android.

 

vINQulos

TechRadar, Cnet

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor