Google lanza Hire, otra herramienta para la contratación de talento

CloudGestión EmpresarialTrabajo

Hire ofrece a las empresas de tamaño pequeño y mediano integración con las herramientas de G Suite, como Gmail y Calendar.

Primero fue Google for Jobs, y ahora Google insiste en la problemática que supone la contratación de talento con una nueva solución.

Se trata de Hire, que en su caso está dirigida a pequeñas y medianas empresas. El objetivo es ayudar a que recluten personal, centrándose en la identificación de talento pero también pensando en el propio proceso de la entrevista. Y, para ello, Google ha decidido integrar esta aplicación con G Suite.

Esto quiere decir que Hire funcionará con herramientas como el servicio de correo electrónico Gmail o Google Calendar. Por ejemplo, los correos entre empresa y candidatos se sincronizarán de forma automática en Hire y Gmail. Hire también incluirá de forma automática detalles relevantes en invitaciones del calendario, como puede ser la información de contacto.

Google ha explicado que Hire estará disponible para empresas de menos de 1.000 empleados que usan G Suite. Al menos así ocurrirá en Estados Unidos.

De momento toca esperar para ver si la compañía de Mountain View amplía la disponibilidad de su nueva creación a otros mercados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor