Google homenajea a Freddie Mercury con un doodle musical

Cloud

Google ha vuelto a sorprender a sus usuarios con un doodle multimedia que en esta ocasión rinde homenaje al cantante Freddie Mercury el día en el que se cumplen 65 años de su nacimiento.

La compañía ha querido recordar al artista sustituyendo el logotipo tradicional del buscador por un vídeo en el que se repasa la trayectoria profesional de Mercury y se recuerdan algunas de sus actuaciones más míticas.

La animación, que incluye una recreación de un videojuego, tiene como telón de fondo el logotipo de la compañía y como banda sonora una de las canciones más populares del líder de Queen, “Don’t Stop Me Now!” con subtítulos.

Desde Google también han querido homenajear al cantante fallecido dejando un espacio en su blog oficial para Brian May, guitarrista de Queen, que ha escrito una entrada dedica a Mercury en la que relata como se conocieron y da algunos detalles sobre la personalidad del artista. “Era verdaderamente un espíritu libre. No hay muchos de estos en el mundo”, explica el guitarrista y compositor.

Vivió la vida al máximo. Devoró la vida”, afirma May, “como un cometa, dejó una estela que ilumina a las generaciones futuras”.

El doodle de hoy ha sido todo un éxito y ya se ha convertido en uno de los temas del día en Twitter, donde los usuarios están rindiendo su particular homenaje a Mercury.

No es la primera vez que Google dedica su doodle a un cantante, ya lo hizo con el músico de jazz Les Paul a través de un doodle interactivo que permitía tocar la guitarra y que ha sido uno de los más exitosos hasta la fecha.

Podéis ver el doodle dedicado a Freddie Mercury en la página inicial de Google

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor