Google homenajea a Robert Noyce, uno de los padres del microchip

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Google ha sorprendido hoy a sus usuarios con un nuevo doodle en forma de microprocesador con el que quieren rendir un sentido homenaje a Robert Noyce en el día en el que hubiera cumplido 84 años.

El doodle de hoy es bastante sencillo para lo que nos tiene acostumbrados Google últimamente, ya que consiste en un dibujo de un microprocesador en cuyo centro se pueden leer las letras que componen el nombre del buscador.

Este doodle es una buena manera de recordar y reconocer la enorme contribución de Noyce al mundo de la tecnología. Robert Noyce nació en Iowa en 1927, fue doctor en física y dedicó su vida a investigar en el ámbito de los microprocesadores.

Conocido popularmente como “el alcalde de Silicon Valley”, trabajó en Shockley Semiconductor antes de fundar Intel junto a Gordon E. Moore en el año 1968. Desde entonces su carrera fue en ascenso y ha conseguido pasar a la historia como uno de los creadores del microchip.

Noyce falleció en 1990 a la edad de 62 años tras dejar constancia de uno de sus últimos deseos: “asegurarse de que estamos preparando a nuestra próxima generación para prosperar en una era de alta tecnología”.

Con este objetivo la familia de Noyce creó la Fundación Noyce en el año 1991, dedicada a promover la educación en físicas y matemáticas.

vINQulos

Google, SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor