Google Ideas se convertirá en una incubadora de negocios

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
1 3 No hay comentarios

El ‘think tank’ de Google se transformará en una incubadora de negocios tecnológicos que se integrará en Alphabet con el nombre de Jigsaw.

Hace cinco años Google estrenaba Google Ideas, un ambicioso ‘think tank’ que llegaba con el objetivo de ofrecer herramientas y productos a las empresas que desearan mejorar la convivencia social a través del empleo de la tecnología.

Ahora, la compañía de Mountain View ha decidido que Google Ideas se convierta en una incubadora de negocios tecnológicos y pase a ser conocida como Jigsaw, que funcionará como una plataforma independiente dentro de Alphabet.

Al frente de Jigsaw estará Jared Cohen, la misma persona que manejaba Google Ideas, tal y como ha anunciado Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, a través de un comunicado que puede leerse en el portal Medium.

Por otra parte, Schmidt ha comentado que han elegido el nombre de Jigsaw (rompecabezas), debido al hecho de que en Google consideran que el mundo es un complejo puzzle con desafíos físicos y digitales.

Además, el nombre también trata de mostrar la visión de Google de que se logran mejores soluciones con el uso de la colaboración para resolver problemas.

Entre los retos de Jigsaw destacan el desarrollo de productos tecnológicos que ayuden a poder llevar internet a ubicaciones remotas donde no gozan de conexión, así como las investigaciones para frenar las amenazas cibernéticas que se dan en el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor