Google Imágenes estrena una nueva función de búsqueda

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google ha lanzado una nueva herramienta que ya está operativa en la versión española de su buscador de imágenes, y que ordena los resultados en función de su temática.

Por ejemplo, si buscamos instantáneas sobre Madrid, podremos obtener los resultados en función de su relevancia, o elegir que nos las ordene por tema, para lo que nos bastará con hacer click en el enlace “Ordenar por tema” que aparece en la parte izquierda del buscador.

Una vez hecha la búsqueda comprobamos como aparecen resultados sobre Madrid ciudad, la Cibeles, la Plaza Mayor, la Gran Vía, el Palacio Real o mapas de la ciudad.

Básicamente, se trata de ofrecer de manera rápida al usuario las imágenes más populares asociadas con un término, lo cual puede ser muy útil si queremos ver fotografías ordenadas sobre un determinado monumento, de un equipo de fútbol, de un modelo, de razas de perros…

Esta nueva función emplea parte de la tecnología utilizada para el servicio de Google conocido como Imágenes Similares, una función que debutó en 2009.

De momento la herramienta ya está disponible en los principales mercados del buscador, y los planes de Google pasan por llevar la función a prácticamente todos los idiomas en los que están presentes.

vINQulos

Google Official Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor