Google, imparable en los comienzos de 2009

Los datos de finales de febrero de la consultora siguen mostrando un servicio de búsquedas en línea de Google imparable, que aumenta su uso mes a mes y alcanza ya el 72,11% de cuota de mercado.

En un año, las búsquedas en línea de Google han aumentado un 8% en detrimento del resto de rivales. Search.msn, search.yahoo y ask han perdido en el mismo periodo un 20/17/10% de cuota de mercado respectivamente, lo que supone un auténtico descalabro.

Yahoo! con el 17,04%, Microsoft con el 5,56% y Ask con el 3,74% no son capaces de frenar el aumento de Google y algunos analistas vaticinan que lo peor para ellos está aún por llegar.

Éstos indican que Google en los próximos 18 meses monopolizaría el 85% de las búsquedas en línea. “Simplemente tiene mejores servicios y experiencia de búsqueda y ahora mismo no tiene competencia”, dicen. La posible compra del servicio de búsqueda de Yahoo! por Microsoft tampoco aliviaría esta posición dominante. Queda únicamente aumentar la inversión y desarrollar alternativas mejores a las de Google. ¿Es posible en la situación actual?