Google impregna al HTC One con la experiencia de usuario Nexus

AppsMovilidadSO Móviles

Con sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean” en vez de interfaz HTC Sense, la edición especial del smartphone llegará el 26 de junio a Google Play por 599 dólares.

El Samsung Galaxy S IV no está solo, el smartphone HTC One también tendrá su propia versión con experiencia Android total, sin capas de software ni interfaces del fabricante añadidas.

HTC-One-silverAsí lo ha anunciado la propia HTC a través de su blog, donde explica que a partir del 26 de junio Google ofrecerá un edición especial de su teléfono estrella con “experiencia de usuario Nexus”.

Este terminal se venderá directamente desde Google Play por 599 dólares y, en un principio estará disponible únicamente para usuarios de los Estados Unidos.

Sus creadores dicen que el nuevo móvil ofrecerá unas prestaciones prácticamente idénticas a las de su propio dispositivo, combinando “lo que creemos que es el mejor hardware disponible hoy en día” con el sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean”, que irá progresando con sucesivas actualizaciones de software proporcionadas por Google.

Vendrá en color plateado con 32 GB de memoria, bootloader desbloqueable y soporte para redes HSPA/WCDMA, GSM/GPRS/EDGE y LTE.

Por supuesto, HTC continuará ofreciendo sus actuales teléfonos HTC One con tarjeta SIM desbloqueada y la Developer Edition directamente desde su tienda.

“La respuesta al HTC One ha sido fenomenal, con críticas que han elogiado el magnífico diseño y sus características innovadoras”, señalan desde la empresa asiática, que sin embargo no han podido incrementar demasido sus números de ventas. “Hemos vinculado una impresionante carcasa unibody de metal con características innovadoras HTC Sense y el resultado es algo verdaderamente notable”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor