Google mejora las capacidades de impresión de Chrome Enterprise

ImpresiónWorkspace

Tras introducir esta solución empresarial el pasado verano, Google ha decidido actualizarla facilitando las tareas de impresión.

Google presentó Chrome Enterprise hace unos meses con la intención de proporcionar “flexibilidad y control” para “empleados conectados”. Y ya ha preparado una actualización.

Ha decidido mejorar sus capacidades a nivel de impresión, ya que era una demanda repetida por las compañías. En concreto, la firma de Mountain View ha ampliado las capacidades de impresión nativas de su solución.

Es algo que ha habilitado mediante CUPS (Common UNIX Printing System) con un protocolo de impresión por internet para imprimir a través de la red local.

Según explica Google, ahora será posible añadir o quitar y habilitar o deshabilitar impresoras por unidad organizativa en la consola de administración. Aquellas máquinas que se habiliten se mostrarán en la lista de los usuarios de forma automática. Y los empleados serán capaces de lanzarse a imprimir sin conectores. También está la opción de imprimir directamente por USB.

Google espera ayudar así a las organizaciones, teniendo en cuenta que, “ya se trate de lanzar una presentación de última hora o de que coger esas tarjetas de embarque camino al aeropuerto, la impresión rápida y sencilla es crítica para el negocio”, explica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor