Google impulsará el uso de la nube en startups de todo el mundo

Empresas

La compañía pone en marcha un programa con 100.000 dólares de crédito en su plataforma cloud, soporte 24×7 y acceso a las soluciones del equipo técnico de Google.

Google ha presentado ‘Google Cloud Platform para startups’, un nuevo programa para ayudar a empresas en fase de creación con 100.000 dólares de crédito en su plataforma cloud.

La oferta está disponible para nuevas empresas de todo el mundo a través de los más de 50 socios de Google, entre incubadoras, aceleradoras e inversores, aunque el requisito para optar a la financión es que las empresas tengan menos de 5 años de edad e ingresos inferiores a 500.000 dólares anuales.

El objetivo es impulsar el uso de la nube para acelerar el proceso de lanzamiento de estas compañías y escalar su proyecto.

La iniciativa también incluye soporte 24×7 y acceso a las soluciones del equipo técnico de Google, a fin de que las startups se enganchen a las tecnologías y servicios del gigante de Internet.

En 2014 las infraestructuras, aplicaciones, software y plataformas sobre cloud computing generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares y Google ya lo anunció, quiere hacerse fuerte en la nube con todo tipo de inversiones.

Por otro lado, recientemente los de Mountain View han creado una unidad de financiación europea de su fondo de capital riesgo Google Ventures para ayudar a financiar nuevas entidades en Europa tras haber apoyado a más de 200 startups estadounidenses desde el año 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor