Google inaugura un site para los Oscar

La compañía crea por primera vez para la Academia un sitio web exclusivo con servicios como YouTube, Google Maps y Hangouts de Google+ para la gala.

Este domingo se celebra la 85 edición de los Premios Oscar y Google quiere asegurarse un papel protagonista para que en todo el mundo se pueda vivir la experiencia de la gala.

La compañía se ha asociado con los organizadores de los premios para ofrecer más sobre los Oscar con un sitio web dedicado en exclusiva, como recoge The Next Web.

Con esta página, Google espera que los aficionados del cine encuentren recursos previos a la celebración de la ceremonia. Aunque Google ha creado otros sitios para otro tipo de eventos, como el año pasado las elecciones en EE.UU, es la primera vez que lo hace para la Academia de cine.

En esta ocasión, el sitio web ofrece toda una serie de servicios como YouTube, Google Maps e incluso Hangouts de Google+, y estrena su actividad estos días, previos a los Oscar, con un homenaje a las mejores películas de 2012.

El sitio muestra información acerca de los fans de las películas, los trailers y la posibilidad de efectuar compra directa desde la tienda de Google Play. Un mapa de Google también recoge dónde han sido rodadas las películas nominadas o dónde nacieron los candidatos, por ejemplo.

Por otro lado, parece que Google está tratando de empujar su site oficial de los Oscar en los dispositivos Android a través de aplicaciones para ver en directo la retransmisión desde smartphones y tablets.