Google incorpora Analytics a sus servicios Docs y Sites

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Una iniciativa ideada para que los administradores de Google Apps puedan analizar el tráfico y la forma en la que los usuarios acceden a la información que se almacena y gestiona desde este servicio.

googleapps.jpg

El anuncio llega un par de semanas después de que la compañía lanzara un mayor número de características a su servicio Google Analytics, especializado en aportar a los desarrolladores una forma de conocer con exactitud el tráfico de las páginas web, lo que es ideal para optimizar campañas publicitarias, entre otras cosas.

Nick Cooper, Ingeniero de Google Apps indicó ayer en su blog que las versiones Premier y Education de este servicio permitirán a sus administradores conocer detalles como cuantos y qué empleados han accedido a la política de viajes de la empresa, o cómo se está utilizando cualquier tipo de servicio o información puesta a su disposición.

De esta forma, la incorporación de Analytics en Google Apps debería ayudar a los clientes del servicio a optimizar los procesos internos de su negocio.

El proceso para incorporarlo se podrá llevar a cabo a través del Panel de control del administrador dentro de Google Apps y en tan sólo unos clic.

Lo que parece un movimiento sin demasiada importancia entre aplicaciones de Google, es parte de una importante tendencia de Google para crear un sistema lo más inteligente y completo posible. La compañía del buscador no parece que vaya admitir tener un plan maestro para sus Aplicaciones, pero lo cierto es que cada vez está más claro que todas ellas terminarán siendo parte de un servicio global, un sistema operativo.

Un claro ejemplo es la herramienta de correo, Gmail, lanzada en 2004 y que en ese momento no parecía que fuera a ir incorporando todos los añadidos y gadgets de los que ahora disfruta.

Desde que Google utiliza de forma intensiva tecnologías amigables para el usuario como AJAX, ha sido más fácil para la compañía añadir o juntar características y funcionalidades a lo largo de estos últimos años, lo que sin duda le ha permitido situarse en una envidiable posición con respecto a sus rivales más directos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor