Google incorpora nuevos filtros automáticos a Gmail

Google ha presentado la nueva herramienta Smart Labels con la que los usuarios de Gmail podrán organizar sus correos de forma automática según sean “Masivos”, “Notificaciones” o procedentes de “Foros”.

La plataforma de correo electrónico Gmail estrena una nueva funcionalidad bautizada como Smart Labels (etiquetas inteligentes) con las que será más fácil ordenar y categorizar los emails.

Los usuarios que ya cuentan con filtros automáticos en sus bandejas de correo pueden utilizar las Smart Labels de forma complementaria
Los usuarios que ya cuentan con filtros automáticos pueden utilizar Smart Labels de forma complementaria

“El año pasado lanzamos Priority Inbox para ordenar automáticamente el correo entrante y ayudarle a concentrarse en los mensajes que más les interesan”, según explica el ingeniero de software Stanley Chen, “hoy estamos lanzando una función complementaria llamada Smart Labels”.

El objetivo de esta nueva herramienta de Gmail es ayudar al usuario a clasificar y organizar su correo, según explica Chen.

Gracias a estas etiquetas inteligentes, los emails se clasifican en tres nuevas categorías: “Masivos”, para las newsletters y correos promocionales, “Notificaciones”, donde se guardan los mensajes enviados de forma directa al usuario, como los de las redes sociales y “Foros”, para los emails de listas de correo en las que el usuario participa.

Esta herramienta está disponible en fase experimental para que los usuarios empiecen a probarla a través de Gmail Labs y notifiquen los problemas que se encuentren en el servicio o las posibles mejoras.