Google incorpora un director de marketing para aplicaciones móviles

Patrick Mork, hasta ahora director de marketing de la app store GetJar, es el nuevo fichaje de Google, que se ha fijado en él para ocupar la posición de director de marketing de aplicaciones móviles.

La experiencia avala a Mork, que desde hace tres años es el responsable del avance de GetJar, una tienda de aplicaciones multiplataforma que ofrece software para iOS, Android, BlackBerry, Java y Symbian, entre otros. La plataforma ha superado recientemente los dos mil millones de descargas.

“Ciertamente, GetJar ha recorrido un largo camino desde la pequeña compañía de siete empleados que gestionaba desde mi cocina en Londres en el año 2008″, recordó Mark en un comunicado en el que anunciaba su cambio de compañía. Hoy en día, con una plantilla de 50 empleados, GetJar está inmersa en la introducción de nuevos productos y actualización de otros existentes en los próximos meses.

La incorporación de Mork a Google el próximo mes de septiembre sigue a una serie de especulaciones sobre la integración de GetJar en el Market de Android, que finalmente parece no haber prosperado.